lunes, 5 de marzo de 2012

Se realizará audiencia en causa contra Videla por el secuestro de empresarios

Será el próximo jueves, ante la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba. Es por recursos de apelación presentados por las defensas y el Ministerio Público Fiscal. En el caso se investiga el apoderamiento de la empresa Mackentor

El próximo jueves 8 de marzo de 2012 a las 11 horas se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba la audiencia oral y pública en los autos caratulados “VIDELA, Jorge Rafael y otros p.ss.aa. Abuso de poder, Allanamiento ilegal de domicilio, Robo calificado, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos” (Expte. 755/2010).

La audiencia se desarrollará en la Sala B de dicho Tribunal y será presidida por el Dr. Abel G. Sánchez Torres, acompañado por los Dres. José María Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano.

En la mencionada causa se investiga el apoderamiento de la empresa Mackentor por parte del gobierno de facto, iniciado a partir del 24.03.1976 y el concomitante secuestro de sus directivos y  accionistas. A raíz de una investigación llevada a cabo por el Ejército respecto de una supuesta financiación de actividades subversivas por parte de la citada empresa Mackentor, las víctimas de la causa –directivos, personal jerárquico, ex empleados o bien familiares de dichas personas- habrían sido detenidas en sus respectivos domicilios por una orden de allanamiento ilegal y luego conducidas a los mencionados centros clandestinos de detención “La Ribera” y “La Perla”, permaneciendo allí en cautiverio, donde habrían sido sometidas a tortura.
En concreto, se atribuye a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez la presunta comisión de los delitos de abuso de poder, allanamiento ilegal de domicilio y robo calificado en perjuicio de los accionistas del grupo empresario Mackentor, conformado por varias empresas e inmuebles, los cuales habrían sido apropiados ilegítimamente por orden de los nombrados.

Cabe señalar que por estos ilícitos ambos imputados se encuentra sobreseídos, habiendo sido recurrida dicha decisión por el Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, también se atribuye a Videla y a Menéndez, así como al personal militar y civil de inteligencia que prestaba servicios en los referidos centros clandestinos de detención La Ribera y La Perla, la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos en perjuicio de los accionistas y empleados del grupo empresario Mackentor durante su estadía en dichos campos de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario